Aquí ofrezco cinco observaciones rápidas de lo acontecido en el partido nocturno que ganaron los Pittsburgh Steelers en casa de los Indianapolis Colts:
Déjà vu. Seguramente recordarán la sensacional jugada del profundo de los Steelers Troy Polamalu durante la temporada pasada en que, anticipando la cadencia de conteo del entonces mariscal de campo de los Tennessee Titans Kerry Collins, saltó por arriba del centro para frenarlo en la línea de gol. Esta noche, Polamalu anticipó varias veces el conteo cuando estuvo Collins en el campo, disfrutando una ventaja sobre los bloqueadores de Indy cuando era enviado en carga. La mayoría de las veces, Polamalu logró trastornar el plan original de la jugada de los Colts en esas instancias.
La especialidad de la casa. El ala defensiva Robert Mathis es el líder en la NFL desde el 2003 en el rubro de la captura de mariscal de campo con balón suelto forzado, con 33 incluyendo la que registró esta noche ante Ben Roethlisberger. Pero su contraparte, Dwight Freeney, no se quedó atrás, registrando un combo propio también. Estas entregas de balón resultaron en 10 puntos para los Colts, en series consecutivas del segundo periodo. Lastimosamente, Mathis dejó escapar una captura prácticamente hecha sobre Roethlisberger, que permitió a los Steelers seguir avanzando.
Fragilidad ofensiva. Año con año, parece ser una necedad la postura de Pittsburgh de no invertir en agentes libres de renombre o novatos de rondas altas --descontando a Maurkice Pouncey-- en linieros ofensivos. En la pasada temporada baja, dejaron caminar a Max Starks y Flozell Adams. Llegaron a este partido con solamente siete linieros ofensivos, y en el transcurso del partido, tres de ellos se lesionaron: Marcus Gilbert, Doug Legursky y Jonathan Scott. Debieron entrar al relevo Trai Essex y Ramon Foster, además de un regreso de Gilbert cuando salió Scott. Más allá de que es imprevisible pensar en que vas a salir de un juego con tres linieros ofensivos lesionados, Mathis y sobre todo Freeney, gozaron de auténticos días de campo ante los tackles ofensivos de los Steelers. ¿Cuántos golpes gratuitos más a Roethlisberger hacen falta para que los Steelers se ocupen de la posición?
Más vale malo conocido... Dijo el receptor abierto de los Colts, Reggie Wayne, que el equipo no necesitaba contratar a Collins para suplir a Peyton Manning, teniendo a Curtis Painter en plantilla. Después de que Collins saliera conmocionado, Painter recibió su oportunidad. Arrancó fatal, como es de esperarse. Es imposible pedirle a un pasador acostumbrado a la banca, ingresar a un partido con el ritmo necesario para enfrentar a una defensiva tan dinámica como la de los Steelers, o cualquiera de la NFL, para el caso. Eventualmente, la ofensiva caminó con Painter y anotó su único touchdown ofensivo del cotejo. Vale la pena preguntarse si los Colts habrían sido un poco más competitivos con Painter detrás de centro en las primeras dos derrotas de la campaña.
Identidad desconocida. La resaca de Super Bowl podría estar golpeando a los Steelers de una peor manera de la que se esperaba. Luego de entregar siete balones y perder humillantemente ante los Baltimore Ravens, los Steelers calmaron algunas preocupaciones con un sencillo triunfo sobre unos limitados Seattle Seahawks. Esta noche, regresaron las entregas de balón, y la usualmente férrea defensiva no fue tan dominante como se esperaba. Ya mencionamos arriba los problemas en la línea ofensiva. ¿Cuáles Steelers veremos el resto del año? ¿Son un equipo contendiente o un equipo pretendiente?
14:57
ECondes
Posted in 
No Response to "Steelers cometieron demasiados errores ante Colts"