El 23 de diciembre de 1972 se celebró un partido de playoffs entre los Pittsburgh Steelers y los Oakland Raiders. A falta de 22 segundos para la finalización del partido los Steelers estaban en su propia yarda 40 y perdiendo por 7 a 6, a punto para iniciar la que sería la última jugada del partido.
El quarterback de los Steelers, Terry Bradshaw, inicia la jugada y retrocede buscando un receptor abierto, finalmente decide lanzar el balón a John Faqua, pero el safety de los Raiders, Jack Tatum, se dirige como un cohete hacia Faqua dispuesto a impedir la recepción.
Los dos jugadores chocan violentamente y el balón sale despedido hacia delante, Bradshaw lanza su casco contra el cesped decepcionado, los Raiders saltan celebrando la victoria y el entrenador de los Steelers abandona el campo camino de los vestuarios cabizbajo......pero la jugada no habia finalizado.
Franco Harris, corredor de los Steelers, logró atrapar el balón antes de que tocara el suelo y corrió 60 yardas para anotar un touchdown y dar la victoria a los Steelers.
Los Raiders protestaron aireadamente a los arbitros ya que en aquella época el reglamento prohibía que dos jugadores ofensivos tocaran el balón sucesivamente, pero no sirvió de nada, los arbitros consideraron que Faqua no había tocado el balón y dieron como bueno el touchdown.
A esta histórica recepción se la conoce popularmente como la ''inmaculada recepcion.
Esta jugada ha sido analizada cientos de veces durante años a camara lenta, pero nunca se ha podido ver con claridad si Faqua tocó realmente el balón o no.
Veintiocho años despues, Faqua mantiene que solo él conoce la verdad y que desvelará el secreto a cambio de la módica cantidad de 100.000$.
Quiero aprovechar la ocasión para comentar que recientemente se ha producido otra recepción milagrosa que estoy seguro de que también pasará a la historia.
El pasado 6 de noviembre del 2000 se enfrentaron los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings, el tiempo reglamentario finalizó con empate a 20 y se procedió a jugar la correspondiente prorroga.
Brett Favre, quarterback de los Packers, lanzó un pase profundo a su WR Antonio Freeman, el defensive back de los Vikings se interpuso entre Freeman y el balón y durante unos instantes parece que va a lograr interceptar el pase, pero en el último momento se le escapa el balón de entre los dedos, entretanto Freeman cae sobre el cesped.
Todos los que estabamos viendo el partido dimos la jugada por finalizada, pero de pronto Freeman se incorpora con el balón y corre hacia la endzone anotando un touchdown, dando la victoria a los Packers ante la atónita mirada de todos los presentes.
Cuando la televisión repitió la jugada a camara lenta me di cuenta de que habia presenciado una jugada que pasará a ser histórica.
Lo que ocurrió fue lo siguiente: Mientras al defensa de los Vikings se le escapaba el balón, Freeman se cayó boca abajo sobre el cesped, el balón botó sobre el hombro de Freeman y se quedó suspendido en el aire, Freeman se dió la vuelta estirado sobre el campo y logró atrapar milagrosamente el balón con una mano a ras de suelo, acto seguido se incorporó y corrió hacia la endzone anotando un touchdown. INCREIBLE.
16:56
ECondes

Posted in 
No Response to "Recepcion inmaculada"