LaMarr Woodley firmó contrato de seis años, $61.5 millones con Steelers


LaMarr Woodley, apoyador que fuera designado jugador franquicia en febrero, recibió un contrato por seis millones y $61.5 millones por parte de los Pittsburgh Steelers, según reportó Jason La Canfora citando una fuente de la liga.

Se trata del segundo contrato más grande en la historia del equipo, con $18.1 millones en el primer año y $27 millones a lo largo de los primeros dos años. El acuerdo excede el otorgado al también apoyador James Harrison en 2010, que contemplaba seis años y $51.75 millones.

Los Steelers corroboraron el acuerdo, que se extiende hasta el final de la temporada 2016, después de que el jugador pusiera una foto de sí mismo en Facebook revisando el papeleo. Más tarde escribió también en Twitter: “Quería que lo supieran de mí… me eligieron en el draft aquí, fui al Super Bowl aquí ¡y me retiraré aquí! ¡Ahora es tiempo de ir por un séptimo trofeo! ¡Gracias a la familia Rooney, mi familia, compañeros, agente y todos ustedes! ¡P.D. Steeler de por vida!”

El equipo tiene ya una historia de dar contratos de largo plazo a jugadores con los que utilizan la etiqueta de jugador franquicia. En 2009 la utilizaron con el tackle ofensivo Max Starks, para luego ofrecerle un contrato de cuatro años cuatro meses después. Al año siguiente, Pittsburgh estaba listo para usar la designación con el tackle nariz Casey Hampton, pero eligieron darle un contrato de tres años y utilizaron la opción en el pateador Jeff Reed.

En esta ocasión el elegido fue Woodley, quien contabiliza 35 capturas desde 2008, la cuarta cantidad más alta en la NFL. También es uno de solo cinco jugadores que han tenido diez o más capturas en los últimos tres años, acompañado por Dwight Freeney, James Harrison, Jared Allen y DeMarcus Ware.

Woodley, de 26 años, ha pasado cuatro campañas con los Steelers, que lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2007, ayudando en la victoria en el Super Bowl de 2008 y yendo al Pro Bowl en 2009. Su salario base en 2010 fue de $550,000 y en esa campaña consiguió 10 capturas y ayudó a llevar al equipo a otro Super Bowl.

El acuerdo del jugador llegó solo unos días después de que se difundiera que el quarterback Ben Roethlisberger había reestructurado su contrato para ayudar al equipo a reducir la nómina por debajo del tope salarial.



No Response to "LaMarr Woodley firmó contrato de seis años, $61.5 millones con Steelers"

Leave a Reply

 
powered by Blogger | For Blogservices