El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), DeMaurice Smith, siguen en la pugna de las negociaciones para establecer un nuevo contrato colectivo, pero son cuidadosos, pues no quieren ser los ejecutivos que maten al ganso de huevos de oro de nueve mil millones de dólares.
La NFL ya superó al beisbol como el deporte favorito en Estados Unidos. El Super Bowl XLV fue el evento más visto en la historia de la televisión con un estimado de 111 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen Co.
Jugadores y dueños se benefician financieramente de un sistema que hace ricos a los deportistas y mucho más acaudalados a los propietarios.
Pero la estabilidad financiera de la liga corre peligro debido a que no se llega a un acuerdo.
Entre los temas principales a discutir están el reparto de utilidades, salario mínimo para los novatos, expansión de la temporada regular, beneficios para los jugadores retirados, transparencia financiera, tope salarial y juegos internacionales.
En 2008 los dueños optaron por no renegociar el vigente contrato colectivo que expira el 3 de marzo. Ellos desean obtener mil millones de dólares en concesiones por año, de los jugadores por las próximas siete campañas, informó Smith.
La NFL asegura que requiere el dinero para crear una fundación con la finalidad de edificar sus propios estadios —y dejar de lado las alianzas de este tipo con el estado—, ampliar la cantidad de jugadores por equipo, establecer una mayor presencia en Europa, y crear programas de salud y seguridad para los deportistas.
La unión de jugadores desea permanecer con el sistema vigente, en el que se llevan 50 por ciento de las ganancias. Antes de ceder cualquier cantidad de dinero a los dueños, el organismo que representa a los jugadores desea revisar los estados financieros de los propietarios de las franquicias.
Tras el abandono de las pláticas por parte de los dueños el jueves, y sin otra reunión en la agenda, la huelga parece inminente. En la página oficial de la NFLPA se plasma un letrero gigante que dice: “Cuenta regresiva para la huelga”. El panorama no es alentador, por el momento todo indica que la NFL no tendrá temporada 2011.
17:06
ECondes
Posted in 
No Response to "La NFL, cerca de la huelga"