La NFL, cerca de la huelga


El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), DeMaurice Smith, siguen en la pugna de las negociaciones para establecer un nuevo contrato colectivo, pero son cuidadosos, pues no quieren ser los ejecutivos que maten al ganso de huevos de oro de nueve mil millones de dólares.

La NFL ya superó al beisbol como el deporte favorito en Estados Unidos. El Super Bowl XLV fue el evento más visto en la historia de la televisión con un estimado de 111 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen Co.

Jugadores y dueños se benefician financieramente de un sistema que hace ricos a los deportistas y mucho más acaudalados a los propietarios.

Pero la estabilidad financiera de la liga corre peligro debido a que no se llega a un acuerdo.

Entre los temas principales a discutir están el reparto de utilidades, salario mínimo para los novatos, expansión de la temporada regular, beneficios para los jugadores retirados, transparencia financiera, tope salarial y juegos internacionales.

En 2008 los dueños optaron por no renegociar el vigente contrato colectivo que expira el 3 de marzo. Ellos desean obtener mil millones de dólares en concesiones por año, de los jugadores por las próximas siete campañas, informó Smith.

La NFL asegura que requiere el dinero para crear una fundación con la finalidad de edificar sus propios estadios —y dejar de lado las alianzas de este tipo con el estado—, ampliar la cantidad de jugadores por equipo, establecer una mayor presencia en Europa, y crear programas de salud y seguridad para los deportistas.

La unión de jugadores desea permanecer con el sistema vigente, en el que se llevan 50 por ciento de las ganancias. Antes de ceder cualquier cantidad de dinero a los dueños, el organismo que representa a los jugadores desea revisar los estados financieros de los propietarios de las franquicias.

Tras el abandono de las pláticas por parte de los dueños el jueves, y sin otra reunión en la agenda, la huelga parece inminente. En la página oficial de la NFLPA se plasma un letrero gigante que dice: “Cuenta regresiva para la huelga”. El panorama no es alentador, por el momento todo indica que la NFL no tendrá temporada 2011.



Dick LeBeau se queda


Dick LeBeau dijo este martes que volverá para una décima temporada como coordinador defensivo de los Pittsburgh Steelers.

El entrenador de 73 años de edad informó al Pittsburgh Post-Gazette que firmará una extensión por una temporada con los Steelers. LeBeau tradicionalmente ha ido de un año en un año con los Steelers.

"No dirigiré en ningún otro lugar más que aquí", dijo LeBeau al diario.

Los Steelers jamás han finalizado ranqueados por por debajo del lugar Nº 9 defensivamente en la NFL bajo LeBeau, y su ranking promedio es el Nº 3. Esta temporada, ningún equipo permitió menos puntos y solamente uno permitió menos yardas que los Steelers.

LeBeau ha tenido dos periodos diferentes como coordinador defensivo de los Steelers (en el inter fue, entre otras cosas, entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals). Pese a provenir de un sistema completamente distinto de defensiva, el entrenador en jefe Mike Tomlin retuvo a LeBeau cuando fue apuntado para reemplazar a Bill Cowher como entrenador en jefe en el 2007.



Staff de Arizona poco a poco se llena de ex acereros, ahora contratan a Horton


El entrenador de los Arizona Cardinals, Ken Whisenhunt contrató a Ray Horton como coordinador defensivo, gracias a que aún cuenta con conexiones con los Pittsburgh Steelers.

Horton ha sido entrenador en la NFL durante 17 temporadas, siete con los Steelers , los cuatro anteriores como entrenador de la defensiva secundaria.

Horton, quien jugó 10 temporadas como profesional en el NFL, será el tercer coordinador defensivo de los Cardinals en la era Whisenhunt. Reemplazará a Bill Davis, quien fue despedido tras dos temporadas en Arizona.

Whisenhunt fue el coordinador ofensivo de los Steelers cuando fue convocado como entrenador en jefe por Arizona en 2007. Con los Cardinals, mantuvo a Clancy Pendergast como coordinador defensivo, pero lo despidió después de que el equipo en el 2008.

Horton, de 50 años de edad, trabajó 11 años con el coordinador defensivo Dick LeBeau de los Steelers, en Cincinnati y en Pittsburgh.

Seleccionado en segunda ronda del draft en 1983, egresado de Washington, Horton jugó como defensivo secundario por seis temporadas con los Cincinnati Bengals y cuatro con los Dallas Cowboys. Jugó en dos Super Bowls, con los Bengals en 1989 y con los Cowboys en 1993.

Horton fue entrenador con los Washington Redskins (1994-1996), con Cincinnati (1997-2001) y con los Detroit Lions (2002-2003) antes de unirse a Pittsburgh, donde ayudó a que el equipo acerero alcanzara el Super Bowl en tres ocasiones.

La defensa ha sido un problema continuo en la era Whisenhunt en Arizona. Mostró una mejoría durante la temporada del 2009, luego se desplomó otorgando 90 puntos en dos juegos de playoffs.

La temporada pasada con marca de 6-10, Arizona quedó en el puesto 29 a la defensiva, 23 contra el pase y 30 contra la carrera.

Horton es el cuarto entrenador dentro del staff de Arizona que jugó con Whisenhunt en Pittsburgh, junto con Russ Grimm, que lleva el título complicado de asistente del entrenador en jefe; el entrenador de los quipos especiales Kevin Spencer y el de los apoyadores Matt Raich.



Hines Ward se someterá a cirugía en lo que analiza su regreso con los Steelers


El receptor de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward, será sometido a varias cirugías en la rodilla izquierda y el pulgar izquierdo durante esta semana, informó el diario the Pittsburgh Post-Gazette.

Ward tiene serios daños en el cartílago de la rodilla, lesión que tuvo desde los entrenamientos.

Sufrió rotura de ligamentos en el pulgar izquierdo en la semana dos contra los Tennessee Titans.

Ward dijo que ambas lesiones contribuyeron a que su marca de recepciones fuera baja (59) desde el 2000.
"Dijeron que se sentirá mucho mejor”, dijo Ward sobre la rodilla, que no tiene el ligamento cruzado anterior. “He estado jugando por muchos años y nunca tuve una cirugía. Voy a estar bien”.

Ward planea regresar a su temporada 14 en la NFL, y dijo a los diarios que se sintió alentado al escuchar al entrenador en jefe Mike Tomlin diciendo que no quiere que se retire.

"El me dijo que ni siquiera es una opción, y que ni siquiera pensara en ello. Me quiere de vuelta”, dijo Ward.
Ward no es el único receptor que tendrá una cirugía. El novato Emmanuel Sanders tendrá una en la fractura del pie izquierdo que tuvo en el Super Bowl.



Quedó definido el orden del Draft

Con la victoria de los Green Bay Packers sobre los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XLV, se definieron los últimos dos lugares en el orden de selección del reclutamiento colegial de la NFL.

Esta es la orden de selección del Draft 2011



Pittsburgh vs Green Bay EN VIVO Super Bowl XLV en español


Escoge el canal donde quieras ver el Super Bowl XLV en español
- Fauno TV CLICK AQUI
- Deporte Rey CLICK AQUI
- Eventos PPV CLICK AQUI
- Futbol Directo CLICK AQUI
- CQC Futbol CLICK AQUI
- Kalin TV CLICK AQUI
- Horacio TV CLICK AQUI



Black Eyed Peas, presente en el Super Bowl XLV


El Super Bowl es reconocido como el evento deportivo más importante de Estados Unidos, donde se enfrentan los dos mejores equipos de fútbol americano. También son famosas las publicidades y sus costos (en esta edición, la XLV, los 30 segundos cuestan tres millones de dólares), por la cantidad de público que atrae (se esperan más de 100 millones de televidentes).

Sin embargo, otra atracción de esta fiesta está en el show de medio tiempo. Allí se presentaron grupos como U2, Rolling Stones, Bruce Springsteen & The E Street Band, Paul McCartney y Prince. Esta vez, en el descanso entre Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers, los encargados de entretener al público serán los Black Eyed Peas, conducidos por la infartante Fergie.

La cantante prometió un show inolvidable y explicó: "Es muy natural para nosotros cantar en un evento deportivo porque somos fanáticos de los deportes y hasta somos creadores de muchos himnos de equipos. Es una buena combinación, como las papas fritas con aderezo". "Nuestra meta es que, gane o pierda tu equipo, vos puedas pasar un buen momento", aseguró.

Ah, el partido se jugará en el estadio de los Dallas Cowboys, con capacidad para 110.000 personas. Arranca a las 20 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports e ESPN; en ambas señales se podrá ver también en HD.



Pouncey se queda fuera


El centro de los Pittsburgh Steelers tiene un esguince en la parte alta del tobillo que lo ha mantenido fuera de los entrenamientos desde que se lesionara hace casi dos semanas en el Juego de Campeonato de la AFC. Ahora el novato seleccionado al Pro Bowl se perderá el gran partido ante los Green Bay Packers este domingo.

"Está fuera", declaró el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, dijo a un reportero este viernes luego de que el equipo completara su última práctica en las instalaciones bajo techo de TCU.

El reserva Doug Legursky jugará en su lugar, en lo que será su primer inicio de NFL como centro. Firmado como agente libre no reclutado proveniente de Marshall en el 2008, Legursky inició cuatro partidos como guardia a principios del año.

"La NFL está hecha de muchos jugadores como él: tipos que de algún modo reciben una oportunidad y la aprovechan", declaró Tomlin. "Tenemos total confianza de que aprovechará esta oportunidad y jugará bien. Por eso no cambiaremos lo que hacemos".

Pouncey requirió muletas y una bota para caminar sobre el pie izquierdo cuando bajó del avión del equipo en Dallas el pasado lunes, pero no utilizó nada durante la sesión con los medios final del jueves. Tomlin dijo el viernes por la mañana que el seleccionado al Pro Bowl no jugaría si no podía entrenar en la práctica final del equipo.

El ala defensiva Aaron Smith también fue descartado. Ha estado fuera desde el 24 de octubre con un desgarro en el tríceps, y se ha visto limitado en las prácticas.

La mayor preocupación de los Packers es el apoyador externo Erik Walden, listado como cuestionable por una lesión de tobillo.

El receptor abierto Donald Driver se lesionó el cuadriceps esta semana, y se ha visto limitado en los entrenamientos, pero el entrenador en jefe de los Packers Mike McCarthy dijo el viernes temprano que esperaba que Driver jugara. Está listado como probable.

Mientras tanto, los Steelers entrenaron con ruido de afición sonando en las bocinas por primera vez en la semana.

"Tuvimos una buena semana de entrenamientos, muy normal", aclaró Tomlin. "Tenemos suerte de contar con tipos que aman el fútbol americano y se aman entre sí. Es un grupo especial".



Walt Anderson será el juez principal durante el Super Bowl XLV


DALLAS - La NFL anunció que el referee Walt Anderson estará al frente del grupo de siete oficiales que dirigirá las acciones del Super Bowl XLV entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, en el Cowboys Stadium este domingo 6 de febrero.

Los otros miembros del staff son: Chad Brown (umpire), Kent Payne (head linesman), John Hussey (line judge), Doug Rosenbaum (field judge), Mike Weatherford (side judge) y Scott Helverson (back judge).

Este grupo de oficiales suma 77 años de experiencia dirigiendo partidos en la NFL y 53 en asignaciones de partidos de playoffs.

Anderson, quien está en su temporada número 15 en la NFL como oficial, fue “juez de línea” en el Super Bowl XXXV entre los Baltimore Ravens y los New York Giants, al final de la temporada 2000. Fue promovido a la categoría de referee en 2003. Ha participado en 13 juegos de postemporada: un Super Bowl, tres Juegos de Campeonato de Conferencia, dos playoffs divisionales y siete Juegos de Comodines.

Bajo el sistema de evaluación de oficiales de la NFL, el elemento con las más altas calificaciones en cada posición gana el derecho a trabajar en el Super Bowl. Los oficiales que participen en el “juego grande” deben tener al menos cinco años de experiencia en la NFL y asignaciones previas en partidos de playoff.

Tommy Moore será el asistente en la repetición instantánea y el operador de video será Bud Alexander.



Maurkice Pouncey espera jugar en el Super Bowl XLV


El jugador no participó en los entrenamientos y aseguró que si no entrena este viernes no jugará ante los Green Bay Packers

El centro de los Pittsburgh Steelers, Maurkice Pouncey, no utilizó la férula en su tobillo izquierdo este miércoles, ni tampoco llevaba muletas cuando el equipo salió del hotel Fort Worth camino a la práctica del día en el Texas Christian University.

Sin embargo, Pouncey no participó de los entrenamientos y le aseguró a Albert Breer, reportero de la NFL Network, que si no entrena este viernes no jugará en el gran encuentro del próximo domingo 6 de Febrero ante los Green Bay Packers, algo a tomar en cuenta si eres un fanático del Super Bowl betting.
"Me siento positivo y estoy trabajando para obtener mi rango de movimiento de vuelta, pero va bien", dijo el centro de los Steelers.

El centro de 21 años de edad sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el juego del Campeonato de la Conferencia Americana ante los New York Jets del pasado 23 de Enero, y desde entonces no ha entrenado.
"Si el viernes no estoy en el campo es casi seguro que no juego y no pienso poner a mi equipo en una posición incómoda", dijo Pouncey.

Mientras que su reemplazo, el jugador de segundo año no reclutado Doug Legursky, dijo que se está preparando para ser titular en el Super Bowl XLV ante los Packers, en caso de que Pouncey no pueda jugar.

"Siempre es difícil ingresar al campo cuando estás frío", declaró Legursky. "Sobre todo cuando tienes que enfrentar a un jugador del tamaño y la velocidad de B.J. Raji. Pero estoy listo".

Por otro lado, el ala defensiva Aaron Smith podría tener una participación limitada en el juego del próximo domingo debido a una lesión de tríceps. Smith no ha jugado desde el pasado 24 de octubre, sin embargo ha manifestado que no está preocupado porque su reemplazo, Ziggy Hood, ha estado jugando en un buen nivel.



Los Packers y Steelers vuelven a los entrenamientos en plenitud



Los protagonistas de la cuadragésima edición del Super Bowl, los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh, dejaron el frente de los medios de comunicación para centrarse de lleno en los últimos entrenamientos de cara al partido del próximo domingo en el Cowboys Stadium.

Ambos equipos llegan con unas plantillas plenamente identificadas con una gran mayoría de jugadores que se conocen desde hace años y buscan concretar los detalles de adaptación para anular al equipo rival.

El trabajo importante de los técnicos y de los directivos de ambos equipos lo han hecho desde hace varias temporadas con las selecciones que lograron en los distintos sorteos universitarios y agentes libres de calidad, pero sin ser estrellas.

La política de formación de plantillas que realizan los dos equipos históricos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es la que se considera "ideal" para conseguir el gran objetivo que han logrado como estar en la lucha por el título del Super Bowl.

Los Packers y los Steelers tendrán cuando salten al Cowboys Stadium a 16 de los posibles 22 titulares como jugadores que hicieron su debut con el equipo después de haber sido seleccionados en el sorteo universitario.

Otros dos jugadores a los que nadie prestó atención en el sorteo universitario han estado siempre con el equipo, mientras que los restantes cuatro son agentes libres y éstos fueron adquiridos tras una minuciosa búsqueda, sin caer en pujas con otros rivales para ver quién ofrece más dinero.

El cornerback Charles Woodson, de los Packers, y el linebacker James Farrior, de los Steelers, son jugadores muy cotizados ahora mismo, los capitanes en ambos protagonistas.

Pero la ironía para ambos es que van a disputar un Super Bowl gracias a que otros equipos no los quisieron.

"Hicimos varias llamadas por teléfono con mi agente y nada", declaró Woodson, quien se fue de Oakland con una reputación de preferir más las fiestas que entrenarse. "Por algún motivo, Green Bay insistió. Quise resistirme. Finalmente me decidí visitar Green Bay y el resto es historia".

Farrior fue un descarte de los Jets de Nueva York, un jugador al que se le consideró muy lento para estar en el puesto de un linebacker situado en los costados o muy pequeño para hacerlo en el medio de la línea de golpeo.

Pero los Steelers se convencieron que era la pieza perfecta para su esquema. Esto es lo que pregona ahora: "Yo nací para ser el jugador que ayude a los Steelers de Pittsburgh".

Farrior, de 36 años, destacó que desde que llegó en el 2002 a los Steelers siempre se ha sentido querido y respetado con todo lo que ha hecho por el equipo.

"Sentí que se me apreciaba", añadió. "Creo que hacen un magnífico trabajo de seleccionar los jugadores que se adaptan a su estilo. Eso es lo que resalta de los Steelers: siempre lo han hecho".

Farrior subrayó que los Steelers saben dar con la tecla para encontrar buena gente, con la personalidad positiva, buenos jugadores y eso lo que les ha permitido ser un equipo ganador.

Los Steelers y los Packers son equipos históricos que han demostrado siempre su capacidad de formar plantillas ganadoras y plenamente identificadas con su juego, sin que los dueños tengan como filosofía el hacer gastos multimillonarios o captar titulares periodísticos.

Mientras que los entrenadores están obligados a conseguir que el equipo juegue al máximo si quieren llegar lejos en la competición como han hecho esta temporada.

Además, la paciencia y la confianza son los aspectos esenciales. Los Packers lo demostraron al darle su apoyo al gerente general Ted Thompson.

Pese a decisiones que provocaron el rechazo de la afición, como lo fue la selección de Aaron Rogers en la primera ronda del sorteo universitario cuando aún tenían al legendario mariscal de campo Brett Favre con ellos en la plantilla.

"Se tiene una serie de criterios para saber evaluar a un jugador", resaltó Mike McCarthy, el entrenador de los Packers. "Cuando llega la hora de decidir si se selecciona a un jugador, todos sabemos que Ted ha hecho su trabajo".

Por su parte, los Steelers disputarán su tercer Super Bowl en seis temporadas, en gran medida gracias a que se las ingenian para renovarse mediante el sorteo universitario.

La mejor muestra de su acierto con esa política son los ocho jugadores de los últimos 10 que seleccionaron en la primera ronda y se encuentran entre los titulares, aunque su turno de selección es de los últimos por quedar siempre entre los mejores de la liga.

"Sabemos lo que queremos para nuestro equipo y eso es lo que buscamos en el sorteo", declaró Mike Tomlin, el entrenador de los Steelers, que ya forma parte de la historia de la NFL.



Usher y Slash, ¿en el Super Bowl?


Usher y Slash van camino al Super Bowl.

Una persona familiarizada con los planes para el espectáculo del mediotiempo de este domingo dijo que el astro del R&B y el ex guitarrista de Guns 'N Roses tienen previsto actuar de sorpresa.

La persona habló a la AP a condición de anonimato el miércoles, porque la participación de estos artistas no sería anunciada.

Supuestamente, Usher y Slash se unirán a los Black Eyed Peas, que son el plato fuerte del show del mediotiempo de la final de la NFL, entre los Steelers de Pittsburgh y los Green Bay Packers en el Cowboys Stadium.

will.i.am, de los Black Eyed Peas, colaboró en el exitoso sencillo de Usher ''O.M.G.''

Slash ha interpretado la canción de Guns 'N Roses ''Sweet Child o' Mine'' estando de gira con los Black Eyed Peas. También colaboró el año pasado con la cantante del grupo, Fergie, en el tema ''Beautiful Dangerous''.

La NFL anunció en noviembre que los Black Eyed Peas serían los artistas invitados para el espectáculo del mediotiempo, que en años pasados ha contado con la actuación de estrellas como U2, los Rolling Stones, Bruce Springsteen & The E Street Band, Paul McCartney y Prince.



 
powered by Blogger | For Blogservices